Not known Facts About relaciones de pareja



Es la forma de amor presente en grandes relaciones de amistad y en las parejas muy longevas y/o que llevan mucho tiempo juntas. No obstante, a veces la rutina es la que ha dado lugar a esa ausencia de pasión, y una buena terapia puede llegar a recuperar la ilusión, y con ella, la excitación y el deseo sexual.

La terapia en pareja desempeña un papel important en la resolución de conflictos y el fortalecimiento de la relación. A través de sesiones guiadas por un profesional, las parejas pueden abordar problemas subyacentes, mejorar la comunicación y desarrollar estrategias efectivas para manejar desacuerdos.

Termina la crítica con algo bueno (por ej: Te agradezco que me hayas escuchado y espero que este tema se solucione ya que me encanta estar bien contigo).

Las parejas en relaciones saludables suelen hablar de las cosas que suceden en sus vidas: éxitos, fracasos y todo lo demás.

Equilibrio entre el tiempo juntos y el tiempo personal: La relación de pareja sana debe integrar tanto la intimidad y el tiempo compartido como la individualidad y el crecimiento individual.

Confianza: Se puede confiar en lo que dice la otra persona, hay una sensación de seguridad con ella. Ambas partes se permiten ser vulnerables, comunicar sus necesidades y no estar a la defensiva.

Si queremos que deje de salir tanto con sus amigos seguramente funcione mejor agradecerle los días que se quede contigo toda la tarde que reprocharle cada vez que salga, si queremos que sea más cariñoso ¿Qué tal si empezamos a mostrar nosotros más gesto de cariño?

De hecho, se apoyan y se compenetran muy bien porque se entienden muy bien en el ámbito sexual, o bien porque alguno de los miembros de la pareja siente apego emocional por la otra persona.

Cada uno vemos el mundo a través de nuestros ojos y eso puede no coincidir con lo que ve la persona que tenemos delante. Por eso, una clave es asegurarnos de que lo que la otra persona entendió encaja con lo que realmente queríamos decir.

Una relación es de dos, por eso es tan importante que ambos individuos estén de acuerdo con permanecer juntos y estar dispuestos a trabajar por la relación.

Existen múltiples estudios que indican que las parejas felices suelen seguir un patrón y es eso lo que las ayuda a relacionarse y estar satisfechos con el compromiso que asumen y, al mismo tiempo alimentar la llama de la pasión e intimidad.

Intimidad: es la cercanía emocional y a la conexión profunda que se puede sentir con otra persona.

Si estás identificando alguno de estos problemas en tu relación, es necesario trabajar en ello. Es importante que no se vuelvan costumbre o un patrón en la relación y que se trabaje para solucionarlo. Siempre podemos hacer cambios para construir la relación que queremos tener. 

Las relaciones saludables no son iguales para todos ya que las personas tienen necesidades diferentes. Tus necesidades específicas en torno a la comunicación, el sexo, el afecto, el espacio, las aficiones o los valores compartidos, y otras cosas pueden cambiar a lo largo de la read more vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *